lunes, 6 de agosto de 2007

LxPxG MANDA



Publicación.


Historia del Fax.


La historia del fax inicia poco después de la invención del
telégrafo, cuando en la exposición Universal de Londres (1851) se mostró una máquina capaz de enviar y recibir imágenes de una máquina a otra, una enviaba la imagen mientras la otra la recibía y la reproducía. La primera máquina comercial apareció en 1863 y a comienzos del siglo XX se empezó a utilizar en los periódicos para enviar y recibir imágenes a través de la líneas telegráficas. En los años 20's la compañía AT&T empezó a comercializar los faxes de forma masiva, añadiendo multitud de novedades tecnológicas en el transcurso del siglo XX.

Protocolo de Fax.

Dos aparatos de
fax comunicados telefónicamente son como dos fotocopiadoras tales que una de ellas lee la hoja a copiar, barriéndola mediante sensores fotoeléctricos, para convertir la imagen en un conjunto de puntos de valor 0 (blancos) y 1 (negros), que son transmitidos como señales eléctricas binarias hacia la otra fotocopiadora. El módem se encarga de convertir las señales binarias digitales en analógicas.
Esta recibe dichas señales y genera una reproducción de la hoja original usando su
sistema de impresión. Cada maquina de fax contiene un teléfono, un sistema de barrido de imagen, un sistema de impresión y un módem, amen de un procesador y memoria.

Estructura funcional del fax.
Un fax es esencialmente un
escaner de imágenes, un modem y una impresora combinados en un aparato especializado. El escáner convirte el documento original en una imagen digital, el modem envía la imagen por la línea telefónica, al otro lado el modem lo recibe y lo e

nvía a la impresora que hace una copia del documento original. Opcionalmente, puede incorporar un terminal telefónico estándar.
Los primeros faxes sólo escaneaban en blanco y negro, pero al mejorar la tecnología se pasó a la escala de grises. La llegada de los equipos multifunción incorporó el escaner en color : aunque las imágenes se siguen enviando en grises, pueden enviarse a un ordenador o almacenarse en color en un disco duro local
Fuente: www.wikipedia.com

5 comentarios:

LxPxG dijo...

agripina.
a mi el fax no me simpatiza , la verdad yo preferia el telefono, ya que el fax tiene mas funciones muhcos botones muchas funciones dificiles y inutiles asiq yo prefiero el telefono yaq brinda comunicacion simple y eficaz.

LxPxG dijo...

baltazar:
yo no pienso q el fax sea una manera tan dificil de comunicarse pero igual pienso que si podria ser un poco mas versatil tendria mucho mas exito que el que actualmente tiene.

LxPxG dijo...

Crisologo:
yo pienso que el fax es bastante versatil y no concuerdo para nada con agripina en que el fax sea un dispositivo dificil de usar y aparte el fax no remplazo al telefono solo brindo otra rama de comunicacioon q es el poder comunicarse con imagenes

LxPxG dijo...

Dalmiro:
yo soy un empresario de la empresa Faxis corp. y creo que el fax es un instrumento de comunicacion muy versatil y muy facil de usar, yo creo q si cada usuario de Faxis Corp.se tomara por lo menos 15 minutos para enteder las sensillas y efectivas funciones del fax a todo el mundo le gustaria pero la gente vive muy apurada hoy en dia y nos e toma ni 5 minutos para fijarse com funciona elf ax y por eso hay gente q prefiere el telefono como supongo q lo es agripina.

LxPxG dijo...

Evaristo:
yo creo q el fax es una avance tecnologico importantisimo, es une slabon perfecto par el avance de la tecnologia, ya se q algunos pueden opinar q el fax es mas complejo y menos versatil pero la tecnologia requiere esos "sacrificios" q es fijarse y aprender las minimas funciones del fax